Paso 1: Decidirse a comprar

La decisión de comprar su primera casa es una de las mejores decisiones y de las más importantes que tomará en su vida. Después de todo, una casa es la inversión más importante (y más emocional) de la vida para la mayoría de las personas. Entonces, ¿cómo saber si es el momento adecuado para comprar su primera vivienda?

  • Nunca es un mal momento para comprar la propiedad adecuada. La clave es encontrar una buena compra y tomarse el tiempo para evaluar su situación económica cuidadosamente.
  • La compra de una casa es un paso importante en el camino de hacerse rico a futuro. Comprar su propia casa es una gran inversión que presenta ventajas económicas específicas, entre las que se incluyen la acumulación de patrimonio, el potencial de revalorización y los beneficios fiscales. También es un plan de ahorro automático, ¡algo imposible de lograr cuando tiene que alquilar!
  • Aquí le presentamos la regla más importante para disminuir el estrés al mínimo: no tiene que saberlo todo. Su agente de Keller Williams tendrá el placer de ayudarle a lo largo del proceso.

Paso 2: Contratar un agente

Cuando busque un agente inmobiliario que le ayude, sepa que los buenos agentes ponen a sus clientes en primer lugar ante todo. Este es su sueño y su agente es su colaborador para ayudarle a hacer realidad este sueño.

Un agente inmobiliario excelente:

  1. Le enseñará sobre las condiciones actuales del mercado.
  2. Analizará lo que usted desea y necesita en su nueva casa.
  3. Le guiará a propiedades que satisfagan sus criterios.
  4. Coordinará el trabajo de los demás profesionales que sean necesarios a lo largo del proceso.
  5. Negociará con el vendedor en su nombre.
  6. Controlará y verificará los documentos y los plazos.
  7. Solucionará los problemas que puedan surgir.

Paso 3: Asegurar la financiación

En última instancia, el prestamista le otorgará una aprobación previa por un monto específico, pero USTED decide cuánto puede pagar con comodidad todos los meses. Recuerde, el prestamista solo ve su situación económica en papel. Es suya la decisión de cuánto está dispuesto a ajustar su presupuesto para tener la casa de sus sueños.

Asegúrese de seguir estos seis pasos para financiar su vivienda:

  1. Elija un agente de préstamos.
  2. Realice una solicitud de préstamo y obtenga la aprobación previa.
  3. Determine lo que desea pagar y elija una opción de préstamo.
  4. Presente un contrato de oferta de compra aceptado al prestamista.
  5. Obtenga una tasación y el informe preliminar del título.
  6. Obtenga financiación al cierre.


Valores de propiedades canadienses

Paso 4: La casa propia

Ya obtuvo la aprobación previa y está listo para comenzar la búsqueda. Pero, ¿cómo o dónde comenzar? Hay una gran oferta de propiedades y sumergirse en esto sin ninguna orientación puede ser abrumador y confuso. Un buen agente le ayudará a identificar con más exactitud las propiedades que se ajusten a sus criterios. La vivienda adecuada debe satisfacer todas sus necesidades importantes y tantos otros deseos como sea posible. Algunas de las preguntas que debería hacerse incluyen:

  • ¿Cerca de dónde quiero que esté mi casa?
  • ¿Cuánto espacio necesito? ¿Por qué?
  • ¿Qué es más importante: la ubicación o el tamaño?
  • ¿Me interesaría una propiedad para refaccionar?
  • ¿Qué tan importante es la revalorización de la propiedad?
  • ¿La estabilidad del vecindario es una prioridad?
  • ¿Me interesaría un condominio?
  • ¿Qué características y servicios deseo? ¿Cuáles necesito realmente?

A medida que vea propiedades, notará que sus prioridades probablemente se vayan ajustando sobre la marcha.


Property Search

Paso 5: Hacer una oferta

Una vez que haya encontrado una casa que le encante, el siguiente paso es hacer una oferta atractiva. Si bien es probable que cuando encuentre una casa que le encante las emociones vayan a estar a flor de piel, es importante recordar que una casa es una inversión. Su agente buscará propiedades similares en el vecindario para ayudarle a determinar el valor del mercado, y un precio justo, para su propiedad. Recurra a su agente para que le informe y oriente durante todo el proceso de oferta.

  • Los tres componentes básicos de su oferta de compra son el precio, las condiciones y las contingencias.
  • El precio se refiere al monto de dinero que se aprobó para usted, y que pueda y desee pagar.
  • Las condiciones se refieren a otros factores económicos y plazos que se incluirán en la oferta.
  • Las contingencias son cláusulas que le permiten rescindir el acuerdo si la casa tiene un problema que no existía previamente o que usted desconocía cuando firmó el contrato. Especifican cualquier suceso que deberá tener lugar para que usted cumpla el contrato.

Paso 6: Actuar con la diligencia debida

El hecho de que le encante una propiedad en particular no significa que sea perfecta. En realidad, es aquí donde la razón debe prevalecer sobre las emociones. Deberá solicitar una inspección de la propiedad (a la cual le recomendamos fervientemente que asista) que dejará al descubierto los problemas ocultos. De esta forma sabrá lo que obtendrá antes de firmar los documentos del cierre.

  • Su principal motivo de preocupación es la posibilidad de daños en la estructura. Esto puede provenir de daños causados por el agua, cambios en el suelo o la mala construcción de la vivienda.
  • No se ahogue en un vaso de agua. Es el trabajo del inspector marcar todo lo descubierto, sin importar qué tan grande o pequeño sea. Es posible que el informe de la inspección sea largo, pero se puede ignorar por el momento todo lo que se pueda reparar fácilmente.
  • En caso de que aparezca un problema importante en el informe de la inspección, deberá llamar a un especialista. Y en caso de que lo peor que haya imaginado se haga realidad, quizá deba abandonar la compra.
  • Incluso si la propiedad pasa la inspección, igualmente deberá comprar una póliza de seguro sobre la vivienda que lo proteja contra responsabilidad por daños a terceros, en caso de que alguien se lastime mientras se encuentra en su propiedad.

Paso 7: Cierre

Una vez que haya hecho su oferta y completado el proceso de inspección, ¡entrará a la recta final! A fin de asegurarse de no poner en riesgo la fecha de cierre o la hipoteca, deberá ser consciente de algunas responsabilidades previas al cierre. Entre las que se incluye:

  • Permanecer en control de su crédito y situación económica. Si se siente tentado de hacer alguna compra importante durante este tiempo, es mejor que primero hable con su prestamista.
  • Permanecer en contacto con su agente y prestamista, devolver todas las llamadas y completar la documentación oportunamente.
  • Comunicarse con su agente al menos una o dos veces por semana, y verificar con el prestamista que todos los pasos de la financiación de la hipoteca se hayan completado.
  • Hacer una última visita a la propiedad junto con su agente.
  • Confirmar con su agente, corredor del seguro sobre la vivienda y prestamista que tiene preparados el informe de cierre, los fondos certificados y la prueba de seguro antes del cierre.

Paso 8: Proteger su inversión

Felicitaciones y ¡bienvenido a casa! Completó el proceso de comprar una casa, pero al igual que con cualquier proceso importante, ¡hay un plan de mantenimiento! Ahora es su responsabilidad, y lo más conveniente desde el punto de vista económico, proteger su inversión en los años venideros. Realizar un mantenimiento de rutina en los sistemas de su hogar siempre es más económico que solucionar problemas más importantes más adelante. Asegúrese de buscar señales de escapes, como de agua o gas, daños y desgaste.

Y recuerde, su relación con su agente no tiene que terminar simplemente porque se haya completado la venta. Después del cierre su agente aún puede ayudarlo, por ejemplo, con información para sus declaraciones sobre la renta, a buscar contratistas y servicios de reparación e incluso a seguir el valor actualizado de su propiedad en el mercado.


Buscar una nueva vivienda puede ser una experiencia fascinante y desafiante. Es importante tener un agente inmobiliario que se tome el tiempo de comprender sus necesidades y estilo de vida personales.

Nuestros colaboradores se esfuerzan no solo para encontrar la casa perfecta para usted, sino también para ocuparse de hasta el más mínimo detalle del proceso de compra, desde negociar las condiciones de venta hasta recomendar empresas de mudanza.

Para ayudarlo a iniciar el camino de la compra de su nueva propiedad, aproveche estos valiosos recursos.



Facebook Twitter YouTube Photobucket Flickr The KW Blog Linkedin Pinterest

normas de privacidadcondiciones de uso | vivienda equitativa | Casas de lujo por KW | Propiedades comerciales KW | KWU | Agent Mountain

Keller Williams Realty, Inc. es una compañía inmobiliaria en régimen de franquicia. Todas las oficinas de Keller Williams son de propiedad privada y operan de manera independiente.
Keller Williams Realty, Inc. practica la igualdad de oportunidades en el empleo y se adhiere a la Ley de vivienda equitativa.

Todos los derechos reservados© 1996 - 2013 Keller Williams Realty, Inc.